martes, 22 de septiembre de 2009

Evaluación

Frente al desarrollo de los alumnos(as):
Valoración del docente:
Publicación de las rúbricas: Nivel de logro que cada alumno debe conocer a cabalidad y que forma parte de lo exigido para la asignatura a través de rúbricas de evaluación.
Estándares de desempeño: Para cada actividad o evidencia se establecen cuatro grados o niveles de desempeño: insatisfactorio, básico, competente y destacado, ellos expresan lo que los profesores deben saber y lo que deben saber hacer:
Destacado: El profesor demuestra amplio conocimiento del contenido de las disciplinas que enseña y establece conexiones entre estos contenidos y otros aspectos de la disciplina y de la realidad evidenciando una actualización permanente de los mismos.
Competente: El profesor demuestra sólido conocimiento del contenido de las disciplinas que enseña y establece conexiones entre estos contenidos y otros aspectos de las disciplinas y los relaciona con la realidad.
Básico: El profesor demuestra conocimiento básico del contenido de las disciplinas que enseña pero no puede articular conexiones con otros aspectos de la disciplina o relacionarlos con la realidad.
Insatisfactorio: El profesor evidencia cometer errores en el contenido de la disciplina que enseña y/o no percibe los errores que cometen los alumnos.

Coevaluación:
Espacio para la revisión de pares, básicamente a través de comentarios bien argumentados del trabajo de otros.
-Autoevaluación:
Progresivas
Ámbitos de desarrollo
Casos
Autoevaluación:
Implica a los alumnos, de los conocen los objetivos planteados, los criterios de evaluación (que el docente ha explicitado). A través del diálogo permanente que mantiene con su profesor aprende a reflexionar y opina sobre su propio aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario